Vende a través de la red

En el post anterior hablaba de la importancia que el blog tiene en el mundo empresarial actual, por lo que siguiendo en el tema del Internet y la empresa: hablemos un poco sobre el crecimiento de las compras y ventas online de los últimos años.
Según el sitio web SerEmpresario, 8 de cada 10 españoles comprarían por Internet en el 2,008, ya que aproximadamente un 67% de internautas han comprado más de tres veces a través del Internet en el último año, demostrando así un crecimiento de 7 puntos con respecto al año pasado.
Aunque hay rubros del mercado que tienen buena aceptación por parte de estos compradores cibernéticos, uno de los más populares es el segmento tecnológico, sin duda, una llamada de alerta a aquellos empresarios y empresas relacionados con la tecnología que aún no están disfrutando de los beneficios de la red.
Pero no son pocos los segmentos que pueden beneficiarse de la red. Sin duda, la plataforma virtual es una herramienta poderosa para toda empresa y empresario que sepa aprovecharla ética y legalmente. Abre las puertas para ser conocidos por posibles consumidores no solamente locales sino extranjeros también, una gran ventaja en este mundo globalizado en el que vivimos. Además que el mercado virtual está claramente en crecimiento.
Algo importante: menciono lo legal porque es necesario estar al tanto de las legislaciones vigentes en cada país en cuanto al comercio electrónico, ya que podría estarse exponiendo a multas y posiblemente hasta prisión por no acatar dichas leyes. Recordemos que aunque sea de forma virtual, hay una transacción comercial que se está llevando a cabo, la cual debe ser regulada a fin de proteger al consumidor pero también al empresario.
Mi sugerencia es que, con la asesoría profesional adecuada, como empresario debes aprovechar las diversas posibilidades y ventajas que el Internet ofrece globalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario