Trabajar en el hogar y los hijos

Finalmente consigue un trabajo temporal como contratista independiente, usted está oficialmente trabajando en casa y la pregunta es: ¿Cómo voy a cuidar a los niños y trabajar al mismo tiempo?

Lo interesante acerca de trabajar en casa y ser padre de familia, es que una vez que consigue trabajo se da cuenta que las cosas no son como lo imaginaba. Sus hijos no jugarán en paz en la esquina de una habitación mientras que usted trabaja en el otro lado. Más probable, el escenario sería que usted fuera a sentarse para comenzar a trabajar y el caos y los disturbios se desatan. Los niños se quitan los pañales por su cuenta. Comienzan a pelear y gritar por los juguetes. Se dirigen a usted con una sarta de necesidades y deseos: Estoy hambriento, tengo sed, no encuentro mis cosas. En pocas palabras: destruyen la casa.
A pesar de todo esto, es posible que usted termine su trabajo. Sólo necesita un poco de planeación.

¿Existe algún momento que sus hijos pueden jugar mejor sin su intervención o participación? Para la mayoría de los niños, este tiempo es el primer par de horas después del desayuno. Les da su desayuno, los viste, cepilla los dientes y los envía en dirección de sus juguetes. Después se sienta y termina su trabajo.
Sus hijos, ¿toman siesta? Tome ventaja de la hora en la que los niños toman su siesta para hacer su trabajo.
Elabore un horario para jugar con sus hijos y horario de almuerzo. Si ellos saben cuándo tendrán su atención -incluso si es sólo para hablar con usted mientras prepara su almuerzo- es más probable que le den un respiro en otros momentos.
Sus hijos esperan que usted responderá a cada solicitud que ellos hagan. Ahora es buen momento para ayudarles a ser un poco más independientes. Haga bocadillos y bebidas que puedan tener en áreas de fácil acceso para que ellos mismos puedan servirse. Enséñeles a usar el control remoto de la televisión y los canales que les permite ver. Muéstreles donde están sus crayones y libros para colorear y donde pueden pintar, y enfatice que nada de pintar la pared.
Prepare su área de trabajo cerca de donde sus hijos están jugando. Esto permitirá que los tenga un poco vigilados. Es increíble como detenerse durante 30 segundos para hablar con sus hijos o sostenerlos en su regazo le ayudará a mantener el control y el caos al mínimo.

Si todo falla, busque algún amigo con un hijo adolescente que le ayude con los niños. El adolescente puede observar y jugar con sus hijos mientras usted trabaja en otra zona de su hogar. Esta opción tiene dos ventajas. En primer lugar usted podrá terminar su trabajo. Segundo, sus hijos se beneficiarán de jugar con el hijo de su amigo, ya que éste aún recuerda divertidas canciones, historias y juegos que usted seguro ha olvidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario