Cómo Iniciar un Negocio

Introducción
Hace quince años, conducirse al trabajo significaba viajar desde la casa hasta la planta o a la oficina. Hoy en día, mucha gente hace parte del trabajo o su totalidad en sus casas. Un estudio de mercadotecnia estima que trece millones de personas se llevan parte de su trabajo a la casa, y otros nueve millones son trabajadores independientes de casa que laboran exclusivamente en el hogar.
Muchas personas encuentran el trabajo en casa como el trabajo ideal y deciden establecer formalmente su negocio en el hogar.

Se estima que en los Estados Unidos más de tres millones de estos negocios caseros operan en todo el país.
Cada día la gente obtiene independencia creativa y económica transformando sus habilidades en dinero. Los patios y los áticos están siendo transformados en cabeceras corporativas de las empresas más nuevas. Hoy en día con la demanda de los negocios orientados al servicio y los nuevos avances tecnológicos, las oportunidades parecen ser infinitas.

Preparación

Antes de comenzar un negocio casero, es esencial saber por qué lo ésta haciendo. Para triunfar, su negocio deberá basarse en algo más que un deseo de ser su propio jefe. Usted tiene que planear y hacer mejoras y ajustes a lo largo del camino.

Hágase las siguientes preguntas: No existen razones correctas ni mejores para empezar un negocio casero. Pero es importante que usted entienda qué significa esta nueva aventura. Trabajar bajo el mismo techo donde su familia vive, puede no resultar tan fácil como parece. Es importante trabajar en un medio profesional. Una sugerencia que le hacemos es preparar una oficina en su hogar separado de los demás cuartos.

Estas son las preguntas que se tiene que responder:

¿Tengo autodisciplina para mantener horarios?
¿Puedo negociar con la soledad de trabajar desde la casa?
¿Puedo empezar yo solo?
¿Puedo cambiar sin dificultad de las responsabilidades del hogar a las del trabajo?
Encuentre su nicho
Escoger un negocio casero es como escoger a su pareja; su decisión debe de estar tomada con mucho cuidad y pensando en el futuro. Antes de que invierta su tiempo, dinero y esfuerzo, tome unos pequeños momentos para responderse las siguientes preguntas:
¿Su casa tiene el espacio para un negocio?
¿Puede identificar y describir el negocio que ésta planeando establecer?
¿Puede identificar su producto o servicio?
¿Existe demanda de su producto o servicio?
¿Qué ventajas tiene sobre sus competidores?
¿Tiene el talento y la experiencia necesaria para competir exitosamente?
¿Puede manejar satisfactoriamente el negocio desde su casa?
Requerimientos legales

Un negocio casero está sujeto a las mismas leyes y regulaciones que afectan a los demás negocios. A continuación le mencionaremos unas áreas generales que no puede dejar pasar, asegúrese de contactar a la Secretaría de Hacienda para saber qué leyes y regulaciones afectarán a su negocio. Tenga cuidado de ciertas regulaciones que existen en cada ciudad. Si su negocio las viola, podrá ser multado o tal vez lo clausuren. Ciertos productos no pueden ser producidos en casa, por ejemplo: fuegos artificiales, venenos, explosivos, productos médicos y juguetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario