Animador de fiestas y cumpleaños

¿Es un artista? ¿Le encanta impresionar a los niños con trucos especiales? ¿Tiene manos ágiles? ¿Alguna vez pensó en una carrera para diseñar globos artísticos? El hacer diferentes formas y figuras con globos o comúnmente conocido como globoflexia es una actividad muy popular en el mundo del entretenimiento.

Es fácil incursionar en este comercio con un costo inicial bajo. Todo lo que usted necesita es invertir en el material básico como globos, calcomanías, serpentinas, listones, etc, y una bomba que podrá adquirir en cualquier supermercado. Mientras su negocio vaya creciendo puede ir adquiriendo material para tenerlo de inventario y comenzar a crear más complejos y divertidos diseños.

La globoflexia es una muy interesante forma de arte, y puede ser practicada por cualquiera. Sólo un poco de creatividad le puede hacer llegar muy lejos. Por supuesto que usted necesita tener paciencia, perseverancia y entusiasmo para dominar el arte de los globos. Deberá practicar algunas horas por varios días para aprender muy bien a hacer algunas formas básicas de animales y diseños simples. Usted puede usar libros, videos y por supuesto el Internet para aprender el arte. Podrá encontrar algunos libros que se especializan en el arte de la globoflexia de venta online. Incluso la biblioteca local le podría brindar mucho material del tema. Por supuesto que usted no tiene que ir de acuerdo al libro, seguir con clases o instrucciones paso a paso; usted puede usar su imaginación e improvisar. No existen límites en este mercado para alguien que tiene una imaginación vívida. Antes que usted comience su empresa tenga presente que la globoflexia es trabajo de entretenimiento, una profesión publica. Lo que significa que tal vez necesite aparecer frente al público, para lo cual necesita estar seguro de poder soportar. Si usted es tímido podría ser un trabajo difícil como para tomarlo como carrera. En cambio, si usted puede hacer frente al público, se siente sereno y tiene la habilidad de mantener al público interesado, seguro que este es el tipo de trabajo para usted.

¿Dónde puede encontrar trabajo hacienda globoflexia? Los globos son usados en casi cualquier ocasión especial para propósitos decorativos, así que su lista es infinita. Fiestas de cumpleaños, bodas, aniversarios, celebraciones religiosas, conmemoraciones históricas, reuniones políticas, fiestas de trabajo, promociones, solo por mencionar algunas. Usted puede exhibir sus productos en ferias, en los mall o solo vender afuera de los supermercados, parques, playas o cerca de las áreas de picnic. Cualquier lugar donde los niños de reúnan podría ser un lugar ideal para sus ventas. Usted puede tener un kiosco o una cabina móvil (a pie o con un vehículo). Pero recuerde conseguir los permisos de las autoridades correspondientes. Incluso puede llegar a hacer tratos con restaurantes y hoteles para que le dejen poner algún stand dentro de sus establecimientos. Algunos dueños de restaurantes y hoteles contratan personas que se dedican a la globoflexia como parte del programa de entretenimiento para niños.

Si usted prefiere tomar pedidos especiales en vez de salir y poner un stand, la parte más difícil será de hacerse de buena clientela. La recomendación de boca en boca es la mejor manera de publicidad para cualquier negocio. Su familia y amigos pueden ser sus mejores vendedores, ya que le darán publicidad gratuita. Motívelos a que cuenten de su potencial a amigos y conocidos dentro de la compañía donde laboran. Una vez que haya hecho publicidad, los pedidos comenzarán a fluir. Pero recuerde mantener siempre la calidad y tiempo de entrega oportuno. La eficacia y confiabilidad definitivamente le harán acumular clientela muy buena y leal a sus servicios. Una vez que su negocio tenga una base sólida, imprima tarjetas de presentación y algunos volantes que usted podrá repartir en la siguiente fiesta o función de entretenimiento.

Lo mejor de este negocio es que usted puede trabajar bajo su propio horario, de acuerdo a su tiempo. Nunca acepte más trabajo del que pueda dirigir. Si es usted una ama de casa que busca una empresa de medio tiempo, tenga cuidado de no absorber más del tiempo planeado. La presión innecesaria puede crear problemas hasta en un perfecto negocio en marcha.

Después, tendrá que preguntarse que tan buenas son sus habilidades de contabilidad. ¿Es bueno en el manejo de las finanzas en su hogar? Seguro que con un poco de investigación adicional podrá manejar la contabilidad de su negocio. Pero si aun así es malo con las cuentas, entonces es recomendable emplear a alguien que le ayude a llevar las cuentas, más si usted tiene la idea de ampliar su negocio. Siendo organizado y meticuloso con sus expedientes y la organización de sus gastos seguro que no tendrá problemas en encontrar a alguien que lo ayude con este proceso.

Prepárese bien antes de tomar pedidos especiales. Cerciórese de tener todo el material necesario, y recuerde tener algo extra. Siempre es de gran ayuda contar con material extra, uno nuca sabe cuando se necesitará. También tome en cuenta que los globos una vez inflados son bastante inestables, por lo que podría estallar más de uno. Si es solo una tarea de decoración, visite el lugar antes del acontecimiento y calcule cuanto tiempo le llevará para que la decoración esté lista antes que el evento comience y pueda organizar su horario y tenga tiempo de emplear ayuda cuando sea necesario. Hable con el cliente, pregúntele a fondo y cerciórese de que usted entendió lo que el cliente desea. Tenga mayor cuidado con los clientes que se muestran quisquillosos, que quede claro la forma de pago, y de preferencia siempre abra un expediente de cada cliente tanto con los pagos realizados como con la descripción del pedido. Esto le dará un apoyo por si algo no resulta del todo bien.

Si usted disfruta de platicar con los niños y estar frente al público, esta es una maravillosa idea de negocio. Realice una tarea que disfruta y reciba una gran recompensa al hacer a muchos niños felices. Además haga de éste un negocio exitoso de grandes beneficios económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario